Es simplemente vivir.
"Y cuando el vino el tiempo de resumir, ya su mirada estaba extravíada entre el estar y el ir"
Mochila: Grandísima, morada, cargada de mucha comida, sueños y esperanzas. En espera de embarrarse, mojarse, secarse e incluso hasta perderse. Sin temor de no volver.
Carpa: Muy sucia, con marcas de la última travesía, con las suficientes estacas como para mantenerse en tierra firme, pero con la opción de convertirse en desarraigada cuando ella quiera.
Zapatillas: Las regalonas, que ya bastante tierra sureña tienen, las fieles compañeras ruteras, todo terreno, capaces de seguir el camino y más allá, hasta la eternidad.
Cámara Fotográfica: La única que tiene entre su diafragma y lente toda la información de mi vida. La única que ha sido capaz de retener para mí todas las cosas que he conocido y visto. Ansiosa de esos nuevos parajes de los que siempre anda cerca pero nunca alcanza.
Saco de dormir: Que ya está a punto de expirar, pero aún así su abrigo me cobija cada noche. Capaz de posarse sobre el terreno que se le cruce y de hacerme entrar al mejor de todos los mundos, el de los sueños.
Los que llevan años haciéndolo no encontraran nada del otro mundo en mi viaje, los que nunca lo han hecho, no lo comprenderan o hasta les asustará.
Esto es parte de mis sueños y de lo que soy, no es para demostrarle nada a nadie, no necesito de eso, nunca lo necesite..... es sólo para comenzar a hacer lo que quiero hacer, para empezar a vivir mi vida, mis sueños, mis proyectos.
A partir de hoy se inicia mi vida, con mis deciciones, con mis proyectos, con mi dinero.
Comprender que la familia siempre va a estar ahí y aún así no depender de ella, es un gran paso.
Atreverse a salir sin ningun resguardo, comenzar a sobrevivir por uno mismo, y encontrar a una compañera de ruta, me hace sentir muy feliz.
Es dejar de preguntarse quién es tu mejor amiga, girar la cabeza y verlo. Es dejar de preguntarse si alguna vez maduraras, y tan sólo serlo. Es dejar de preguntarse como es el Sur, es dejar de mirar algo como inalcanzable, es demostrar que con un simple chancho de greda todo se puede, es dejar de preguntarse si alguna vez me atrevere, es dejar de cuestionar como llevar mi vida, es al fin ser yo, y sólo yo.
Es ir para allá si se quiere, es volver si se desea, es comer cuando se sienta hambre, dormir cuando venga el sueño, es olvidar el reloj de pulsera y comenzar a escuchar realmente el reloj biológico.
Hoy me subiré a ese bus, y entonces todos los que me conocen, me habrán perdido para siempre, porque al fin llegó el momento en que comprendo que por más que vuelva, nunca más conseguiré regresar, no es porque sea estrictamente así, sino que és porque yo lo quiero así.
El cambio fue lento, y llevó un año hacerlo, y sé muy bien que este es el desenlace.
Hoy es cuando recién puedo hacer el resumen de mi año, que trajo amores, fracasos, lágrimas como nunca.
Cambie el teléfono después de 18 años, dejo mi casa después de 19, comienzo mis futuros 6 años en mi carrera, dejo mi fiel acompañante de los sábados después de 9 años y viajo sin mi oso.
Hoy me subiré a ese bus, y entonces todos los que me conocen, me habrán perdido para siempre.......... porque al fin llegó el momento en que comprendo que por más que vuelva, nunca más conseguiré regresar.................
2 Comments:
Aunque espero que en tus palabras haya una cierta cantidad de metáforas, estoy muy feliz por tí, por fin logras lo que querías y aunque te hayas demorado un año, valió la pena. tu también siempre serás mi ídola. Te quero mucho y suerte, desde aquí te acompaño.
Bueno supe cuando te fuiste, supe cuando volviste, espero saber como estuviste.. !!!
Saludos , Crtistian!!!!
Post a Comment
<< Home