Tuesday, August 17, 2004

Matta en Ñuñoa

Sucede que existe una galería de Matta en Irarrázabal 3467 (osea, al lado del Café la Isla, Plaza Ñuñoa).
Sucede que hace mucho tiempo que quería ir a visitarla y una día navegando por esos bares me la encontre, ahí, frente a mis pies, pero cerrada.
Sucede que anote el teléfono en cuestión para poder averiguar su horario de atención. Sucede que lo anote junto al de la Clínica Dental, pero sin diferenciación.
Sucede que hoy llame, para pedir una hora, y erradamente marque el número de la galeria y consulte por el dentista, no fue un error tan terrible, ya que quién me contesto tenía una voz muy sexy y fue muy amable y me dio el horario de atención. Sucede que venía de vuelta del dentista y vi la galería, y estaba abierta, entonces veloz como una gacela me bajé del omnibus sin pensarlo y entré.
Una vez dentro, los cuadros eran espectaculares, eran todos de Matta (copias pensé yo), llegué hasta el fondo y me encontré con dos señores de apariencia muy sofisticada. Uno de ellos le pregunta al tipo que estaba en el escritorio (que era guapisimo y el cual yo rogaba que fuera el que me contestó), "-¿Estos son originales de Matta?". "- Por supuesto"....(Sí, era aquella voz sexy). "- Y, ¿Cuánto cuestan? .....( Qué???,o no!, esto no es una galeria es una tienda!!!)......"- Esta serie 3000, aquella 8500 y este es exclusivo, son 10000"..........(Que????, no lo puedo creer, no me interesa quedarme sin ningun peso, pero un Matta a 10000 lucas no se ve todo los días)........."- Sí, pero me agrada esa, ¿A cuánto?" "- Toda esa serie está a 2400 dólares más iva, algo así como $1.240.000-. ......(Jajajajaja......que imbécil, son dólares, jajajajajaja)
Sucede que entonces comenzé a reirme como en mucho tiempo no lo había hecho, sucede que atraje la atención del chico guapo y logré una sonrisa de su parte.Sucede que me fui de aquel lugar que tanto quise visitar un tanto desilucionada, pero con esas alegrías del alma, con esas sonrisas de corazón, habiendome quitado el empacho de entrar, sabiendo que nunca más volveré a ese rincón del planeta, y por sobretodo comprendiendo que la sonrisa de un chico guapo es muy fácil de conseguir y que EL ARTE ESTA AL ALCANZE DE TODOS.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home