Thursday, July 22, 2004

Reflexiones sobre.........................Estación Central

El martes fui a Estación Central, fue circunstancial y algo no planeado, sólo me enteré que debía ir ese mismo día a las 7:30 AM. Iba a comprar los pasajes para irme al fin a la playa. Cuando llegué, al bajar de la micro, lo primero que debia alcanzar era la entrada del Mall Plaza Estacion y en recorrer ese tramo demore lo mismo que demora en pasar la 614 o la 418 . Me dedique a mirar cada cosa en el lugar, y descubri que con cada Tren que arribaba a la Estación, llegaba tanta gente como gajos hay en un racimo de uvas. Habían gajos que se bajaban tan cargados como esos cafés de universitarios trasnochando por defender su "futuro". También los habian algunos más ejecutivos, que parecian ser moscatela. Los que más gusto me daban mirar eran esos que parecían pasas, y que aun así estaban llenos de cafés y que bajo aquellos bultos su sonrisa se distinguía con claridad. Recorrí la amplia galería con la misma rápidez con la que se forma una roca, y frente a mis ojos se comenzarón a configurar tantos poemas como dedos tiene una mano, todos de Pablo Neruda. Entonces los boletos de bus se olvidaron como todo falso amor, y aquellas palabras invadieron mis pensamientos y me trasladaron a cada uno de los lugares que describian, mis ojos se atropellaban y luchaban por arrebatar cada sílaba a esos grandes carteles que se alzaban por sobre mi cabeza, mis pies se movian alrededor de.................................."Disculpe!!", "¡¡¡¡¡¡Fíjese donde camina mijita!!!!!".........."Sí, sí, perdone."
Entonces mis pies volcaron sus pasos por sobre los pasillos y pronto ya estaba de vuelta en mi casa, con mis pobres pies llenos de miedo por haber pisado y casi botado un gajo, lleno de cafes por cierto, con mis boletos en mano y con mi corazon deseoso de partir ya a buscar esas bellas palabras, alla lejos, en el mar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home