INVENTARIO
Las bibliotecas son curiosas, entre revistas y libros, tienen más que una sorpresa guardada.
Hoy al fin terminamos el inventario, dicho y hecho, dije que me iba a ir dejando todo listo y así fue.
Tengo un trío de amigas ahí, son lolas, a pesar de sus años!
Cada una es como todo un titulo de la colección de hemeroteca.
Partí revisando sus últimas ediciones, y poco a poco he ido leyendo mas atrás en sus números.
Hoy nos fuimos a celebrar el termino del inédito inventario de “Hemeroteca”, y por supuesto nuestro primerísimo lugar en excelencia de atención al publico por sobre todos los servicios que ofrece la “PUC”.
Entre papas fritas y cerveza, sin que me descubrieran fui dando vuelta las páginas, y llegue hasta años remotos de su sagrada colección, pude leer en los párrafos más antiguos de cada una, y fue impresionante la cantidad de información útil que pude rescatar. Lastima que no andaba con mi cuaderno y lápiz, para anotar las referencias bibliográficas más asombrosas de sus vidas.
Las historias más increíbles afloraron cerca de los años 80, buen año fue el acuerdo unánime, por lo que nuestros jarrones chocaron otra vez.
La verdad soy muy agradecida de la oportunidad de conocer personas como ellas, de las que me nutro de una manera maravillosa, cada una con su historia a cuestas, y aún así, riendo conmigo, una niña al lado de ellas.
Pensaba que títulos como esos no debiesen estar en la colección de “Hemeroteca”, así que he decidido trasladarlas a las tres a la colección de “Raros y Valiosos” de mis recuerdos y de mi corazón, sobre todo a la de valiosos, porque gente como la que encuentro ahí, no la hay en otro lugar.
Ahora creo que es tiempo de realizar un inventario yo, pero de mi vida y de todo lo que tengo en ella, decidir que cosas mover de colección, que cosas mantener y cuales desechar definitivamente, el tiempo pasa y no es posible no haber ingresado todo lo que es necesario.
Si no está ingresado, ¿Entonces como el usuario encontrará lo que busca si no figura en el registro?
Existen enormes espacios utilizados por material de otras bibliotecas humanas, por lo que sólo debo empaquetar y enviar. El envío es certificado, así que del costo no debo preocuparme, alguién más lo pagará.
Tengo una enorme colección de recuerdos, otra enorme de pensamientos, de sueños, de miedos.
Estoy recibiendo donaciones y haciéndolas, por lo que cualquiera que este interesado en algo de mi, puede acercarse. Lo mismo para aquel que crea necesario donarme algo, que no tengo y me haga falta, o simplemente que crea será más útil para mi.
Por ahora está todo dicho, a diario pareciera abrirse un vano de esperanza, pero siempre resulta ficticio.
El martes parto, espero volver y encontrar todo tal cual como lo deje, y espero volver tal cual como me fui.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home